domingo, 22 de noviembre de 2015

Tu planta de Navidad y sus colores Flors mas Lluhi 2015


  • Necesita luz natural. La oscuridad hace que se le caigan las hojas. No la expongas tampoco al sol directo.
  • Aléjala de las corrientes de aire.
  • Tanto el frío como las temperaturas altas hacen que caigan las hojas. Su temperatura ideal es de 22º durante el día y 16º durante la noche. No es conveniente que suba de los 25º ni baje de los 10º.
  • Odia a muerte la calefacción. Necesita una humedad ambiental alta. Si el ambiente es seco, se caen las hojas. Si vas a tener la calefacción puesta (por aquello de que es Navidad y hace frío), aléjala del punto más cálido, que no le dé el calor directo y que la temperatura de la habitación no supere los 25º. Ponle un plato o cuenco en la base de la maceta, con agua y unas piedras, para que la base de la maceta y las raíces no entren en contacto directo con el agua. Esto logrará proporcionarle humedad.
  • Si la calefacción es constante y/o alta, puedes pulverizar las hojas (pero sólo en ese caso, que si no, corre el riesgo de infectarse con hongos), sólo las hojas verdes, no las brácteas. Si pulverizas las hojas rojas, se mancharán y perderá ese bonito aspecto navideño.

Riego

  • Riégala por inmersión, poniendo la planta en un cuenco o plato con agua (que no esté muy fría, ni por supuesto caliente, por aquello de los cambios de temperatura, vamos, a temperatura ambiente) la dejas 15 minutos y retiras el agua que no haya absorbido.
  • Deja que se seque un poco el sustrato antes de volverla a regar, pues el exceso de agua puede pudrir la raíz. Suele necesitar un par de riegos por semana como máximo.

Pues eso es todo de momento. Es delicada, pero de verdad que merece la pena cuidarla. Tengamos en cuenta que está tratando de sobrevivir en un ambiente adverso. Basta con ayudarla un poco para conseguir tenerla viva durante todo el año. Las bracteas sólo salen en diciembre, así que, con unos cuantos cuidados, en Navidad volverá a florecer, esta vez más grande y más nuestra.




No hay comentarios: