sábado, 19 de junio de 2010

LILIUM ORIENTAL RAMO DE NOVIA





Hablar de Lilium es hablar de un género, al cual pertenecen algo más de 100 especies, distribuidas por las regiones templadas del hemisferio boreal. Un gran número de ellas se cultivan para flor cortada, para planta en maceta o de jardín.

De todos los Lilium ornamentales, los más populares son el Lilium longiflorum, de flores blancas y los híbridos producidos por cruzamientos entre varias especies, principalmente Lilium speciosum y Lilium auratum, con llamativos colores que van del rojo al amarillo.

Como decimos, las fotos de Lilium oriental se centran en sus grandes y decorativas flores. Sus hojas lanceoladas u ovalo-lanceoladas y de color generalmente verde intenso, pasan más desapercibidas a la hora de fotografiarlas.

Sus verdaderas protagonistas, las flores, se sitúan en el extremo del tallo, son grandes y sus pétalos dan a la flor la apariencia de trompeta. En cuanto al color, existe una amplia gama, predominando el blanco, rosa, rojo, amarillo y combinaciones de éstos.

Unos de los aspectos interesantes en las fotografías de sus flores son los estambres. Si compramos los Lilium en floristerías, se puede dar el caso de que no los tengan ya que se suelen quitar para evitar que sus clientes se ensucien con la gran cantidad de polen que generan. En tal caso, elijamos con o sin estambres, según el interés fotográfico del momento.

No hay comentarios: