Esta es una de las preguntas que toda novia se hace, ya que, como la inmensa mayoría, es la primera vez en su vida que va a encargar un ramo para el día de su boda y, por lo general, está un poco perdida.
La primera recomendación es acudir a un establecimiento de floristería con garantías de profesionalidad. Procuraremos olvidarnos de supuestas gangas ofrecidas en algunos establecimientos y, por supuesto, de decoradores, modistos, etc que no están preparados técnicamente para realizar un correcto ramo de novia y, lo que es peor, seguramente nos lo cobrarán a precio de oro, simplemente porque es un ramo de novia.
La técnica empleada en la elaboración del ramo.
Las flores elegidas.
El diseño.
Hay otro concepto que debemos tener en cuenta. No es lo mismo elegir un ramo de un catálogo que elegir un diseño exclusivo. Hay establecimientos de floristería de alto nivel en los que incluso te diseñan tu propio ramo de novia, realizándote varios diseños y bocetos para que elijas el más adecuado. Al igual que en los trajes de novia, la exclusividad del diseño se paga.
Finalmente, quiero dar un pequeño consejo a todas las novias . El ramo de novia es uno de los complementos a los que deberíamos prestar una especial atención ya que una mala elección de un ramo puede arruinar nuestra imagen pese a que llevemos el traje más bonito o de diseño más original. Al fin y al cabo el ramo es lo que más se luce porque va delante de la novia y es lo que más se va a ver en nuestro álbum de fotos durante toda la vida. Y pensemos que si somos capaces de gastarnos una buena cantidad de dinero por ejemplo en unos zapatos que no se ven, por qué no emplear parte de nuestro presupuesto en un bonito ramo de novia bien realizado técnicamente y con un buen diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario